Proyecto antiguo

Si no recuerdo mal, empecé este proyecto de cómic en el 2004, simultaneándolo con mi trabajo de ingeniero. Era mi reencuentro con los lápices, después de unos cuantos años de parón. Fue la primera propuesta de cómic a la europea que preparé. La trama es de novela histórica al 100%, ambientada en la Grecia de la Edad del bronce, un tema que algún día me gustaría retomar.

Respecto al dibujo decidí hacerlo todo yo mismo, lápices, tinta, color, incluso el rotulado, y lo cierto es que hoy día veo cosas que chirrían, principalmente la tinta, que le da al dibujo un aspecto estático y pesado, y el color (era la primera vez que me enfrentaba a un programa tan mastodóntico como el Photoshop, y además con el método de prueba y error).

Aún así hay algunas viñetas que no me avergüenzan tanto, y que iré colgando por aquí. En la imagen podéis ver un guerrero hitita derrotado tras la batalla (nos encontramos en el 1200 a.C.). Espero que os guste.

ECB

Eduard

One response to “Proyecto antiguo

  1. Es cierto que el color lo veo como demasiado plano..
    Pero el dibujo está genial.
    Parece que el tema histórico nos apasiona a ambos.

    Un saludo.

Deixa un comentari

