Pruebas de color

Hace mucho que no cuelgo nada por aquí. Este blog, que nació con la idea de ser una especie de diario en el que mostrar mis progresos (mejor dicho, mis peleas) con el dibujo, últimamente está muy parado. Lo cierto es que yo mismo no he estado parado. Hace ya más de un mes que estoy trabajando a pleno rendimiento con el nuevo proyecto de cómic. Quisiera mostrar alguna de las nuevas páginas que estoy preparando, pero prefiero a que todo esté cerrado por parte de la editorial que lo publicará, así que lo siento, pero tendréis que tener un poco de paciencia.

Me resisto sin embargo a no mostraros nada, así que aquí tenéis unas pruebas de color. El cómic que estoy preparando ahora -con el nombre provisional de “El convoy”- tendrá más o menos este aspecto:

Como ya mostré en entradas anteriores, este cómic estará ambientado en tiempos de la guerra civil española (aunque el guión reserva bastantes sorpresas en este sentido). La técnica que utilizaré en este cómic para el color es más sencilla aparentemente que la utilizada en el Ramon Llull. Digo aparentemente porqué no incluye el paso de las sombras en acuarela, y porqué pretendo utilizar colores casi planos por ordenador. Sin embargo, como véis en la imagen, también utilizaré algunas sombras o brillos, con lo que probablemente tendré el mismo trabajo poniéndolas que si usara las acuarelas de partida. Si he optado por esta técnica es básicamente porqué quiero un resultado muy legible, poco cargado, fácil de interpretar. En fín, espero conseguirlo y no acabar complicándome demasiado la vida ^_^

Si para el Ramon Llull obvié la fase del entintado (o más bien, la substituí por una nueva fase de lápiz), en este caso sí utilizaré tintas. El resultado con las páginas definitivas es un poco más limpio (tal vez más linea clara) que el conseguido para estas pruebas, pero ya os podéis hacer una idea. Normalmente utilizo un buen pincel del 7, sobre papel Canson de 250 g. Estas son las tintas:

Respecto a los lápices, poco que comentar. En el caso del niño (que ya os había mostrado anteriormente) le añadí el fondo en otra papel (y, como siempre, para entintar utilicé la pantalla de luz):

Nada más, espero que os guste! Gracias por la visita!

Eduard

2 responses to “Pruebas de color

  1. Té molt bona pinta😉

  2. Muy chulo.
    Me gusta la elección. La tinta otorga más profundidad.

    Un saludo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s