POKER

Entre página y página, estos días he estado haciendo unos dibujos para ilustrar un libro sobre poker. El libro, “Solo nos importa el poker” es una narración/ensayo escrita por Xadan y será publicada por la Editorial Ajedrez Actual a principios de este próximo mes de Mayo.

El libro trata (obviamente) sobre el poker, y da una aproximación amena y divertida a los conceptos más estratégicos (y estadísticos) del mismo, pero lo hace utilizando unos personajes protagonistas de lo más peculiares. Sobre ellos trata la ilustración principal que me encargó el autor. Aquí os la adjunto:

Os recordará un poco al estilo del Ramon Llull, ya que para ella volví a utilizar el lápiz de mina blanda para “entintar”. Os adjunto el proceso. Primero el boceto:

Aquí los lápices (como siempre, mi etapa preferida):

El “entintado” con lápiz de mina 2B Faber-Castell sobre papel de alto gramaje:

Mi intención inicial era darle sombras por acuarela, pero al final, ya que la ilustración será reproducida a un tamaño “de libro” (unos 16×20 cm.) opté por no recargarla demasiado, así que añadí las sombras con el coloreado por photoshop.

Me lo he pasado genial recreando el ambiente de las partidas de poker clandestinas en oscuros tugurios, y diseñando el aspecto de los personajes (de alguna forma también se podría considerar esta ilustración como un pequeño homenaje a la grandísima obra Ken Games, de los asimismo grandísimos Robledo y Toledano, que os recomiendo encarecidamente).

Para ilustrar la obra también he hecho otros pequeños dibujos, igualmente divertidos (almenos para mi). Más adelante colgaré alguno.

Espero que os guste!

Eduard

One response to “POKER

  1. Retroenllaç: Més poker! « La Pota de Cabra

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s