Solo nos importa el Poker

Esta semana he recibido por fín los ejemplares impresos del libro que ilustré hace un tiempo sobre el mundo del poker. Se llama “Solo nos importa el Poker” de Xadan, publicado por la editorial Tarafa. Ya hablé sobre él aquí y aquí.

Siempre hace gracia cuando ves tus dibujos impresos en el formato definitivo. En este caso, debo decir que cumplen su función de “ilustrar” la lectura. Los episodios que el escritor nos narra de sus timbas juveniles de Poker son sencillamente espectaculares, cuando no hilarantes.

Para muestra podéis echarle un vistazo a los textos de las páginas de las ilustraciones, por ejemplo esta, donde uno de los personajes decide amputarse la falange de un dedo para cobrar una indemnización del seguro, y así disponer de más fondos para sus timbas:

La historia está plagada de personajes que se debaten entre lo grotesco y lo entrañable, y lo cierto es que acompañando sus andanzas el autor consigue, casi de manera casual, recrear una Barcelona pre-olímpica con un espíritu de lo más bandarra y arrabalero. Estos pequeños episodios sirven perfectamente para acompañar los textos más especializados sobre el Poker, de tal forma que nunca pierdes interés en la lectura. Estos textos profundizan más en las diferentes estrategias de las modalidades de Poker cerrado, Texas Hold’em y Omaha High/Low, bien sea en mesa o por internet.

La verdad es que consigue despertarte ganas de lanzarte a jugar una de estas timbas locas de bareto de suburbio, a ver a cuántos villanos eres capaz de desplumar (aunque me temo que para ser un buen jugador de Poker hay que ser de una pasta especial, y creo que yo no sirvo para ello… a mi mejor dame lápiz y papel y déjame aparcado en un rincón).

Ya sabéis si tenéis ganas de aprender a jugar al Poker, o simplemente queréis pasar un buen rato, os recomiendo este libro. Más información en la web del libro y del autor.

Gracias por la visita!

Eduard

One response to “Solo nos importa el Poker

  1. Buenas Eduard,

    me parece brutal lo que estas haciendo con Denis…

    Enhorabuena por conseguir que Dupuis y Lapiere se interesaran por tu proyecto. Yo también trabajo 8 horas y luego me pongo con mis proyectos y se lo duro que es.
    De verdad que me alegro que tu esfuerzo sea reconpensado, eso me da fuerzas! jejeje.
    Hace unas tres semanas empecé un test con Denis… le propuse una colaboración y estoy dibujando unas páginas sobre un guion suyo… a ver si consigo demostrarle que merezco la pena, jejeje. Voy a darlo todo!

    Gracias por tu comentario Eduard!

    un saludo!!!

    (linkeado estas)

Deixa un comentari

